El sitio

El Búho es blanco. O naranja. Y rojo. Es de mil colores y mil sabores. Es un lugar heterogéneo. Por la mañana huele a café y es de color blanco puro, la luz que entra por los grandes ventanales te deslumbra, te despierta. Un buen café acompañado una rebanada de pan ecológico, hecho con mimo, con cariño _el pan y el café_ Comienza el día Búho.

Toca cocina. Se encienden los fogones de la cocina para elabrorar las tapas del medio día. El Búho cambia de color. Ahora es del color de los tomates de la huerta de La Longuera, rojo puro. Utilizamos ingredientes de la zona, de comercio justo y ecológicos, lo intentamos (Siempre que es posible, nuestros platos están elaborados con productos Km. 0). Y creamos sabores diferentes, sabores de colores, sabores de verduras frescas, vegetales y setas. Berenjenas rebozadas con pollo al curri sobre una tosta. Miel de romero para cubir. ¿No me digas que no te apetece? Una cerveza fresca para acompañar, o un buen vino. Seguimos cocinado. Raciones, tostas internacionales con sabores originales, diferentes, raros. Nosotros somos diferentes. Ya lo verás.

El postre será blanco. Tarta de Queso Eva. Blanco con negro. Otro café. Delicioso, aromático. Vuelve el aroma de la mañana. Toca descansar en la bilioteca de El Búho. Tenemos revistas, literatura nacional e internacional. No es muy grande, pero es suficiente para acompañar una copa diferente. Un gin con zumo de naranza. Naranja. Cae la tarde y el color naranja cubre El Búho.

Comienza a llegar la gente de la tarde. Hay niños en la zona infantil de juegos, hay madres y padres charlando y hay vida, mucha vida. Ayer inauguramos una expo de un artista de la provincia. Óleos de naturalezas muertas. Con la luz de la tarde, las naturalezas se tornan vivas. Viva!

A cenar! Algo ligero, o no. Tu verás. No tenemos menú, preferimos sorprenderte. Hoy hemos preparado una escalibada de colores. Deliciosa sobre pan ecológico de cereales. Acabamos el día con música en directo. Hoy no toca Rozalén, pera ya estuvo dos veces, y el Kanka, y Jamones con Tacones, Ara Musa, Mabü, Los Sabineros… también tocaron artistas locales como Totus, Viruta y Garbillo, El Cifu… grandes artistas que se rinden a la magia de El Búho, a la magia de la gente que habita este lugar mágico… ríndete. Be Búho.

 


Galería de fotos